sábado, 10 de agosto de 2013


Compañeros maestros, les presento una propuesta de trabajo que ha dado EXCELENTES RESULTADOS: EL MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR, el cual se está desarrollando en CHILE.
El creador o precursor es Ban Har, este método se ENFOCA EN LAS HABILIDADES Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAES, ya que busca que el niño se desenvuelva de manera NATURAL Y SIN PRESIONES FRENTE A UN PROBLEMA MATEMÁTICO.
Otra ventaja es que también le da gran importancia a la COMPRENSIÓN LECTORA.
OFRECE:
·         ACTIVIDADES REFORZANDO CONCEPTOS
·         ESTRAT4EGIAS ESPECIALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS MENTALMENTE.
·         MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
·         LECCIONES CON GUÍA.
Este método ha generado GRANDES CAMBIOS, MAYOR ACEPTACIÓN Y COMPRENSIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS, ya que también utiliza diversos materiales de aprendizaje de los estudiantes, contando el docente con una guía de enseñanza que le ayuda a aplicar diversas estrategias para enseñar a sus alumnos.

Este método se ha aplicado desde 1992 y cambió la enseñanza de las matemáticas en sus aulas, dando asombrosos frutos, sus alumnos alcanzaron los primeros lugares en test internacionales, como TIMSS, éxito que se ha mantenido sostenidamente por años y que ha vuelto los ojos de diversos países a CHILE.

Una de las grandes fortalezas del método consiste en lograr que “A LOS ALUMNOS PROMEDIO LES VAYA MUY BIEN Y A LOS ALUMNOS QUE LES VA MAL, LOGREN UN NIVEL SUFICIENTE COMO PARA DESENVOLVERSE BIEN”

El método sirve para que el alumno aprenda de manera concreta y pasa  a lo abstracto.

El método fomenta la capacidad de los niños de VISUALIZAR para ver un problema de matemáticas de forma fácil y por tanto, promueve la habilidad de generar ESTRATEGIAS MENTALES, lo que ayuda a los estudiantes a convertirse en PENSADORES FLEXIBLES, capaces de escoger la mejor estrategia aplicable a una situación de cálculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario