viernes, 9 de agosto de 2013

VAN DE NUEVO LAS GUÍAS DE CONSEJO TECNICO

Guías para los consejos técnicos escolares 2013-2014


El quehacer diario de los , su experiencia en las aulas y en la comunidad escolar son procesos que requieren la interacción, el diálogo entre pares y el apego a las disposiciones aplicables.
Con esta visión, la Secretaría de Educación Pública recupera y refuerza la figura del Consejo  Escolar, pues es ahí donde se detectan los retos y se traza el camino rumbo a una mejora constante, en la que cada uno tiene un papel crucial.
El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el  y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.
Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP plantea la eliminación del curso básico. En su lugar operará la fase intensiva del consejo técnico escolar.
Por ello, se comparten las guías de  para ésta fase:
Descarga Guía El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el   docente y la mejora de la escuela. Educación Básica
Descarga Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. Educación Básica.
Descarga Guía para el Consejo Técnico Escolar.  de Tiempo Completo. Educación Primaria.
Descarga Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo.Educación Primaria
Descarga Guía Garanticemos en nuestras escuelas las condiciones básicas para el . Una responsabilidad del Consejo Técnico Escolar. Proyecto de Laptops para alumnos de 5° y 6° grados deeducación primaria de escuelas públicas. (Colima, Sonora y Tabasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario