miércoles, 29 de enero de 2014

La SEJ realiza una campaña de prevención de la influenza en los planteles
Escuelas de Jalisco recibirán gel antibacterial
Se irán recibiendo dotaciones de este gel como parte de los filtros sanitarios.
GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- A partir de hoy y de manera gradual, las escuelas del Estado de Jalisco irán recibiendo dotaciones de gel antibacterial, así lo dijo el Secretario de Educación Francisco Ayón López, esto como parte de las medidas de prevención que la propia dependencia ha estado realizando en torno al virus de la influenza.
Fuera de esta novedad, los filtros sanitarios en las escuelas se seguirán limitando a la observación ocular de niños que padezcan alguna enfermedad respiratoria, tal cual como el mismo titular de educación lo anunció el pasado miércoles 22 de enero.
Ayón López señaló que este gel antibacterial será proporcionado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sepaf) quien hará entrega de los lotes; el primero será de cuatro mil galones y se repartirá entre las escuelas de la zona metropolitana y del interior del Estado con más población estudiantil. Subrayó que se mantendrá un contacto cercano con el Secretario de Salud Jaime Agustín González, quien lleva el monitoreo en torno a la enfermedad y que mantiene contacto con la comunidad nacional e internacional respecto a este tema.
Hasta el momento no se han presentado situaciones graves de ausentismo. El titular de educación en el Estado indicó que el porcentaje de faltas oscila entre el dos y tres por ciento, la mayoría de estas a causa de que los estudiantes padecen de alguna gripa común y que por prevención no acuden al plantel.
Por ahora, dijo el secretario Ayón, los protocolos a seguir con respecto a la enfermedad los recibe directamente la Secretaría de Salud del Estado.
Añadió Ayón López que "estamos actuando en tiempo y forma, tal cual como lo marca la Secretaría de Salud y en este sentido visualizamos que vamos en un buen camino rumbo al futuro"; subrayando que en lo que concierne a la dependencia bajo su cargo, la situación en torno al virus de la influenza está bajo control.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario