domingo, 23 de febrero de 2014

Carretillas para Primer Grado

Estas plantillas son muy útiles formaron parte de APC ...atencion precentiva y compensatoria...el seguimiento cómo tal es simple pero tiene ser llevado a cabo como una rutina diaria, yo desde el inicio doy a los niños estas cartillas, les pido las coloreen a su gusto y las forren o enmique. Para en seguida diariamente visualizar el dibujo y el sonido de la sílaba, los niños identifican y asocian el sonido con el dibujo y así sucesivamente con cada dibujo...es importante que los padres de familia appyen el el seguimiento, ya que los niños solitos van desarrollando la lecto escritura....a mi me dio resultado utilizarlas desde el inicio del ciclo escolar, y para antes de diciembre del doy la plantilla de los dibujos relacionados con silabascompuestas bla, tla, fla etc, eh inversas...ejemplo mp, nv, etc....y el seguimiento es el mismo. Para el mes de enero los niños ya leen y toman dictado, por que a la par tienes que ir dictando palabras, luego enunciados eh, ir comprendiendo lo que escriben y leern, eso si no se debe silabear, al dictarles palabras sebe ser en un solo golpe de voz....vaca ....y no va-ca.....y al dictar enunciados igual....espero les funcione para mi...es lo mejor pues los niños escriben, leen y comprenden lo que escuchan, escriben y leen. Yo lo utilice al principio de mi carrera con niños que estaban en problema de reprobación y jamás reprobe ninguno en primero. Soy maestra jubilada y con muchos años de experiencia en primer grado. Les deseo lo mejor y éxito en su desempeño.

Explicación tomada de la Profra. Carmelia Chong del Grupo de Facebookcompartiendo material primer Grado



carretillas1 carretillas2

No hay comentarios:

Publicar un comentario