martes, 10 de junio de 2014

A partir del año 2016 las evaluaciones sobre capacidades y conocimientos de docentes y personal directivo las realizaran directamente en las escuelas dijo la doctora Silvia Schmelkes del Valle.


En el 2016 comienza evaluación de maestros en escuelas: Schmelkes
En su visita a Chihuahua la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE, explicó que de acuerdo a los lineamientos de las recientes reformas educativas, estas pruebas no implicarán la pérdida de su trabajo y derechos laborales a quienes tengan resultados insuficientes.

Sin embargo explicó que luego de tercera evaluación, en donde medirá el grado de avance y mejoramiento, respecto a las dos evaluaciones anteriores, quienes no logren el nivel deseado de aptitudes, los re ubicaran a otras tareas dentro del sector educativo.

“Es decir, perderán su grupo, pero no su trabajo, pues sus derechos laborales no serán afectados de ninguna manera”, indicó la titular del INEE.

Schmelkes recalcó que en México el objetivo y el énfasis más importante del trabajo de evaluación a las y los trabajadores de la educación, es el de mejorar la calidad de su trabajo, pero no afectarlos.

Para lograr dicha meta, indicó, deben realizar adecuada evaluación y esta tiene que pasar necesariamente por el conocimiento de la práctica docente, a través de la observación directa o virtual en las propias escuelas y aulas donde desempeñan su labor las maestras y maestros.

La funcionaria federal expuso lo anterior durante su conferencia magistral “Evaluación del desempeño docente”, sustentada en la ciudad de Chihuahua durante el Coloquio “Los retos del directivo de Educación Preescolar”, organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, durante este fin de semana
escargas de material para aprender a LEER Y ESCRIBIR
Desafíos Matemáticos
Descargar



Descargar
MI LIBRO MÁGICO                    


Descargar
APRENDIENDO A LEER

Descargar
Paso a pasito aprendo solito 


Descargar
Regleta para Matemáticas

Descargar
Lotería del Abecedario

Descargar
Método Integral Minjares para aprender a leer y escribir

Les comparto este disco Interactivo de MI LIBRO MÁGICO.
Descargar 

Solucionario de los libros de texto gratuito de primer grado.
Descargar

Paquete de Dibujos Para Colorear (Mas de 400 Dibujos)
Descargar



Libro El Trompito de las Letras.
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario