lunes, 10 de marzo de 2014

México, D. F., a  10 de febrero de 2014.
La pre convocatoria está a consulta de todos los interesados
Se beneficiará a alumnos de 5º grado de primarias públicas de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Secretaría de Educación Pública difundió este día a través de CompraNet el Proyecto de Convocatoria para adquirir dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
Dicho proyecto de convocatoria contiene las consideraciones y especificaciones de los equipos requeridos y están a disposición del sector industrial, académicos, especialistas interesados en dicho concurso, y sociedad en general, durante diez días hábiles, para que hagan sus observaciones y den sus opiniones para enriquecerlo especialmente en sus aspectos técnicos.
Dichas aportaciones se incorporarán a la Convocatoria a la Licitación, que será publicada en la primera semana de marzo del año en curso. Para garantizar la transparencia del proceso y el estricto apego a las normas vigentes, la Secretaria de la Función Pública designó a la organización Transparencia Mexicana como testigo social para acompañar a la SEP en todas las etapas del proceso.
Es importante señalar que esta adquisición corresponde a la primera etapa del proyecto que consiste en los dispositivos para los alumnos, posteriormente se publicitará la etapa relativa al equipamiento de aulas.
Incorporar Tecnologías de la Información en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es un esfuerzo de distintas dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales, enmarcado dentro del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”.
Dicho programa busca lograr equidad social y educativa, al incorporar a la cultura digital a aquellos alumnos de los últimos grados de las primarias públicas y a sus familias.
Este programa es integral e incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación; un programa pedagógico  centrado en el estudiante; un programa de capacitación permanente para el profesor; la modernización de los contenidos educativos con un enfoque de uso multiplataforma; una estructura de soporte y centros de servicio para los docentes y alumnos; la conectividad de las escuelas;  el equipamiento del aula, los dispositivos móviles para todos los niños de 5º grado de primaria de escuelas públicas y el mantenimiento de los mismos cuando cursen el 6º grado.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario