domingo, 9 de marzo de 2014

En el marco del Seminario Internacional de Educación Integral, la especialista en temas educativos , Cecilia Fierro, señaló que sobre la convivencia escolar tenemos mucho que desaprender, pues nuestra educación ha impulsado, solapado e inclusive fomentado acciones autoritarias, de intolerancia, discriminación y exclusión dentro de las aulas, donde las creencias basadas en prejuicios, dañan severamente la vida escolar.
Señaló que las actividades diarias y cotidianas dentro de las escuelas esconden los verdaderos problemas de convivencia entre niños y jóvenes.
“Es ahí donde los profesores deben identificar las prácticas nocivas y erradicar de fondo esta problemática; es un gran reto para las autoridades educativas. La convivencia se construye de retazos de la vida diaria,” recalcó.
Indicó que la gestión escolar es la base para crear nuevos y mejores parámetros de convivencia. Esto conllevará a mejorar los niveles educativos en todos lo niveles escolares.
Concluyó que al participar en espacios de escucha activa, se desarrolla la capacidad de ponerse en lugar del otro: la empatía es elemental. “Para ello los docentes deben definir grandes y eficaces acciones para mejorar los espacios escolares

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