martes, 27 de mayo de 2014


Hola compañeros, les dejo aquí estos exámenes del quinto bloque y solicito de todos ustedes, si tuvieran algunos que me quisieran compartir, con todo gusto está disponible el Blog para sus materiales y exámenes que tengan para apoyarnos como docentes.

RECUERDA, debemos enseñar con el ejemplo.

Uno de los retos más precisos de los padres es inculcar a los hijos el valor de compartir, es importante tomar en cuenta que un pequeño con la capacidad de compartir, tiende a tener un mayor desenvolvimiento social y de este modo permite ser empático y comprensivo con los demás, de igual manera genera un interés en el entorno y minimiza emociones como el egoísmo y la soledad. A continuación te presentamos una serie de consejos adecuados para generar en los niños el valor de compartir:
Fomenta y Alienta
Una de las maneras más eficientes de lograr que tus hijos logren un hábito de compartir es mediante la motivación, los juegos, trabajos en equipo e incluso la convivencia misma son situaciones específicas que puedes aprovechar para lograr que se lleve a cabo, determina sutilmente como se desenvuelve con otros niños e inclusive con sus hermanos, esto te dará un margen de cómo hablar con ellos acerca del valor de compartir. Felicitarlo cada que decide compartir, darle felicitaciones cada que lo haga lograrán en ellos una motivación constante y de interés, que al pasar de los días lograran transmitir constantemente.
Enseña con el Ejemplo
Siempre ten en claro que el compartir es un valor que se demuestra y se aprende y como tal, es preciso que se lo inculques, los niños tienden a adoptar manías y ciertos comportamientos de los mayores, en especial de sus padres. Y el compartir  es una de las formas más específicas que ellos pueden adoptar de ti mismo.
Nunca Obligues a Compartir
No olvides que tu pequeño durante mucho tiempo fue el rey o reina de la casa, esto fomentó una idea de poder en ellos y es importante que tengas claro que el obligar a compartir lo que por un principio es suyo puede tener un efecto contrario. Así cuando se niegan a compartir lo mejor que puedes hacer es platicar serena y claramente acerca de la situación y lograr comprender el por qué se rehúsa a hacerlo.

EXÁMENES DE 1° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014
EXÁMENES DE 2° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014
EXÁMENES DE 3° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014
EXÁMENES DE 4° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014
EXÁMENES DE 5° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014
EXÁMENES DE 6° GRADO, QUINTO BLOQUE 2013-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario